más info...

La mayoría de los colores Acrílicos Alba están fabricados con un solo pigmento, lo que posibilita obtener colores más limpios por mezcla de los mismos. Todos los pigmentos utilizados son de alta resistencia a la luz.

El solvente de dilución es agua. Una vez evaporada la misma, la emulsión acrílica se transforma en una película transparente como el cristal, homogénea y resistente, que protege los pigmentos. Es altamente durable, muy elástica, mantiene su brillo y no cambia de color con el tiempo.

Son pinturas de muy alta versatilidad pudiendo aplicarse en capas muy delgadas (veladuras) o altos empastes pasando por todos los espesores intermedios.

Las pinturas acrílicas son termoplásticas, es decir,  se ablandan ligeramente con la temperatura.  Por eso se debe evitar colocar las telas pintadas en zonas muy cercanas a fuentes de calor (estufas, calefactores o al sol directo). Tampoco deben ponerse en contacto directo las superficies pintadas.

NOVEDADES ALBA ARTÍSTICA

Veredicto del Jurado – Salón de Pintura Alba Artistica 2016

El día Martes pasado se reunió el Jurado, integrado por los maestros Néstor Cruz,... leer más

Bases del Salón Alba de la Pintura Artística 2016

En el marco del 140º Aniversario de la Asociación Estímulo de Bellas Artes La Asociación... leer más

Nueva presentación de Acrílicos Decorativos Decoralba

La familia de acrílicos decorativos incorporó una nueva presentación de frascos de 60cc, sumándose... leer más

Nuevas propuestas para tu creatividad

Presentamos nuestras nuevas líneas de productos y accesorios artísticos de nuestra Línea Artesanal, producto... leer más

CÓMO USAR LOS ACRÍLICOS PROFESIONALES