Bases del Salón Alba de la Pintura Artística 2016

En el marco del 140º Aniversario de la Asociación Estímulo de Bellas Artes

  1. La Asociación Estímulo de Bellas Artes e Induart S.A. realizan el Salón Alba de la Pintura Artística 2016.
  1. Se convoca a todos los artistas plásticos en las técnicas de óleos, acrílicos y témperas. Se permitirá presentar obras en técnica mixta con estos productos.

  2. La inscripción para participar del Premio tiene un valor de $ 300 (trescientos pesos argentinos) por obra.

  3. Se recibirá una (1) obra por artista por categoría, original e inédita, tema libre, quedando expresamente prohibida la participación de jurados del salón, personal de las firmas y entidades auspiciantes y/o familiares de los mismos hasta el 3º grado de parentesco.
  1. Las categorías del concurso del salón son las siguientes:
    Alba Artística: La medidas máximas de las obras a presentar serán 80 cm de base x 150 cm de altura. Debe presentarse lista para colgar (con pitones y tanza). Las obras pueden presentarse enmarcadas teniendo en cuenta que el marco será tomado como parte de la obra.
    140 años de AEBA: La obra debe haber sido realizada en el año 2016. La medidas máximas de las obras a presentar serán 40 cm de base x 60 cm de altura. Debe presentarse lista para colgar (con pitones y tanza). Las obras pueden presentarse enmarcadas teniendo en cuenta que el marco será tomado como parte de la obra.
  1. No serán admitidas las obras que no cumplan con los requisitos del artículo 5 de este reglamento. No se podrán presentar obras que hayan sido premiadas en otros concursos. En caso de presentarse la obra enmarcada con vidrio, los organizadores no se harán responsables por la rotura del mismo ni por los daños ocasionados a terceros, dado que este puede ser sustituido por otros materiales.

  2. La selección de obras y la adjudicación de premios y menciones serán realizadas por un jurado que será revelado el día de la presentación de las obras.

  3. Se han constituido los siguientes premios:
    1. Premio Alba Artística adquisición: $ 12.500 (doce mil quinientos pesos argentinos) y diploma
    1. Premio 140 años de AEBA adquisición: $12.500 (doce mil quinientos pesos argentinos) y diplomaEl jurado además otorgará 3 menciones y 2 menciones especiales en cada categoría.
      Además se separarán un total de 80 obras “seleccionadas”.
      Las obras premiadas como adquisición serán donadas a entidades de bien público, a designar por la organización, para la realización de fines benéficos.
  1. La inscripción se realizará únicamente los días 12, 13, 14, 15, 16 y 19 de Septiembre de 2016 en el horario de 16 a 20 horas en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, cito en Av. Córdoba 701 C.A.B.A, no se aceptarán obras fuera de estos días y horarios.

  2. Al entregar la obra el participante deberá completar una ficha con sus datos personales y de la obra que tendrá el carácter de declaración jurada. La presentación de la obra implica la aceptación de todos los artículos del presente reglamento. Se entregará un recibo numerado que deberá presentarse para retirar la obra.

  3. El jurado realizará la selección de obras los días 20 y 21 de Septiembre de 2016, cuando se elegirán los premios, las menciones y las obras a exponer en adelante.

  4. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas solo e indefectiblemente a partir del día 27 de Septiembre hasta el día 30 de Septiembre inclusive, en el horario de 16 a 20 horas en el ente organizador (AEBA).

  5. La apertura para la exhibición de las obras seleccionadas será el día 26 de septiembre a las 16 horas, y finalizará el día 30 de septiembre a las 20 horas.

  6. El acto de premiación se realizará el 26 de Septiembre 2016 a las 19 horas, donde se conocerán las obras ganadoras y las 5 menciones por categoría.

  7. Las obras seleccionadas deberán ser retiradas solo e indefectiblemente del día 3 de octubre al 14 de octubre en el horario de 16 a 20 horas en la Asociación Estímulo de Bellas Artes.

  8. Vencidos los plazos previstos en los artículos 12 y 15 del presente reglamento, los organizadores podrán disponer la donación de las obras no retiradas a instituciones educativas o entidades de bien público, sin que ello otorgue derecho a reclamo alguno por parte de su autor.

  9. Los organizadores velarán por el cuidado de la obra, pero no se harán responsables por su destrucción, deterioro, pérdida, extravío, robo o hurto. Asimismo, no se harán responsables por daños ocasionados por o a terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras y/o motivo de su depósito. Tampoco se harán cargo de ningún seguro sobre las obras recibidas, el que quedará a cargo del participante si así lo dispusiese.

  10. El envío y retiro de las obras será de exclusiva responsabilidad del participante por lo cual los organizadores no se harán cargo de gastos de flete, acarreo, transporte y franqueo.

  11. El ente organizador designará dos veedores, al solo efecto de hacer cumplir el presente reglamento en todas sus partes, no teniendo injerencia alguna sobre la tarea específica de los miembros del jurado.

  12. El primer premio requerirá simple mayoría de votos. El voto de los jurados es inapelable y obligatorio, tanto para la selección como para la adjudicación del premio.

  13. Una vez adjudicado el premio, se labrará un acta firmada por los miembros del jurado, en que se dejará constancia de cada premio.

  14. Las obras presentadas para participar en el concurso, que sean seleccionadas, no podrán retirarse antes de que termine la exposición.