Accesorios Línea Artesanal

  • Adhesivo para Decoupage

    CARACTERÍSTICAS
    Es un producto especialmente formulado para adherir servilletas de papel tissue o fotocopias a distintas superficies: madera, cartón, fibrofácil, tela, vidrio, goma eva, etc. Una vez colocado, no estando seco, permite reposicionar la servilleta. Una vez seco, es posible la realización de distintas técnicas sobre la superficie. Se puede usar el producto como barniz protector.

  • Barniz Abrillantador

    CARACTERÍSTICAS
    Este producto está formulado con la misma emulsión acrílica que se usa para fabricar los Acrílicos Decorativos y con pigmentos glitter que actúan como puntos de reflejo al incidir la luz sobre ellos. Su color es blanco lechoso, pero al secar se vuelve transparente.

    “Barniz de acabado y protección que produce efectos luminosos”

  • Betún de Judea

    CARACTERÍSTICAS
    El Betún de Judea es una resina de origen mineral conocida desde la antigüedad, en la zona asiática de la Mesopotamia y Asiria, de dónde deriva su nombre. Se trata de un derivado de petróleo diluido en aguarrás de un color oscuro característico.

    “Pasta que permite dar un toque de distinción a los distintos trabajos, simulando un delicado envejecimiento”

  • Craquelador Gel Universal

    CARACTERÍSTICAS

    Este producto está formulado para lograr, en combinación con los Acrílicos Decorativos y los Barnices Decorativos Alba, el cuarteado de la capa superior, imitando el efecto observado en pinturas antiguas. No usar como pintura de acabado.

    “Producto de un solo componente que permite obtener efecto craquelado, simulando el envejecimiento natural”

  • Dimensionador Cristal 3D

    CARACTERÍSTICAS
    Pintura de aspecto opalescente que al secar deja una capa muy dura y brillante semejante a una laca o a un cristal. Se aplica directamente del pomo, transformándose en una capa incolora y continua de gran brillo y transparencia. La superficie de aplicación debe ser preferentemente lisa, pulida o pintada, tal como madera, cartón forrado, fibrofácil sellado, etc. Los utensilios se lavan con agua. Mantener el envase cerrado y limpio luego de trabajar.

  • Efecto Esmerilador

    CARACTERÍSTICAS
    Este producto está formulado para imitar el efecto de esmerilado verdadero sin afectar el material sobre el cual se aplica.

    “Permite obtener efectos de esmerilado sobre vidrio u otros materiales transparentes”

  • Extracto de Banana

    CARACTERÍSTICAS
    Se trata de producto sintético de secado muy rápido, transparente que no ataca los pigmentos metálicos, manteniendo las propiedades de estos durante mucho tiempo. El nombre se debe al olor característico de uno de los solventes de la formulación, similar al del fruto.

    “Es el ligante por excelencia para las Purpurinas Alba. Con ellas se pueden lograr efectos metalizados”

  • Gel Dimensionador y Decoupage

    CARACTERÍSTICAS
    Se trata de un adhesivo acrílico de excelente adherencia sobre distintas superficies pudiendo lograrse según la forma de aplicación, espesores delgados o estructuras tridimensionales. Su color es blanco lechoso, pero al secar se vuelve transparente.

    “Adhesivo acrílico especialmente recomendado para técnicas de decoupage y texturado de superficies”

  • Glaseador

    CARACTERÍSTICAS
    Este producto está formulado con la misma emulsión acrílica que se usa para fabricar los Acrílicos Decorativos, modificada para permitir una adecuada adherencia sobre los colores y total compatibilidad con ellos. Su color es blanco lechoso, pero al secar se vuelve transparente.

    “Para lograr efectos glaseados y realizar pátinas”

  • Goma Laca Purificada

    CARACTERÍSTICAS
    La goma laca es una resina natural de origen animal. Se la obtiene por recolección y procesamiento de la secreción de un insecto que habita en el sudeste asiático, de dónde proceden sus distintas variedades. Para uso artístico se selecciona la de mayor calidad, variedad descerada.
    Alba produce una solución de Goma Laca Purificada en alcohol, de la mejor calidad disponible en el mercado internacional.
    Tradicionalmente se la ha utilizado para el tratamiento final de las superficies de madera de muebles de alta calidad (el llamado lustrado “a muñeca” de los ebanistas) y para la protección de instrumentos musicales.
    Es uno de los tipos más prácticos de acabado debido a que seca rápidamente (a diferencia de los barnices sintéticos), protege bien y tiene una larga duración.
    Otras ventajas son su no toxicidad (se la usa en medicamentos y alimentos) y su carencia de olor. El olor de la solución es propio del alcohol usado como solvente.

    “Laca de terminación de alta resistencia, útil como sellador de superficies porosas y aislante de capas de pintura sensibles al agua”

  • Pegalba

    CARACTERÍSTICAS
    Adhesivo vinílico de excelente adherencia y múltiples aplicaciones. Es lavable con agua y seca dejando una película transparente.

  • Pegatodo

    CARACTERÍSTICAS
    Adhesivo de secado rápido para el pegado de todo tipo de materiales, excepto caucho y telgopor y materiales sensibles a los solventes. Su ajustado tiempo de secado, permite corregir el posicionado de las piezas durante algunos segundos antes de comenzar a fijar.

    “Tradicional adhesivo preferido por hobbistas, armadores de bijouterie y de maquetistas”

  • Purpurinas

    CARACTERÍSTICAS
    “Pigmentos metálicos que permiten lograr efectos metalizados” Pigmentos metálicos que mezclados con Extracto de Banana Alba o Goma Laca Alba, permiten imitar el brillo de los metales. No es recomendable mezclarlos con productos al agua.

  • Sellador Universal

    CARACTERÍSTICAS
    Este producto está formulado con la misma emulsión acrílica que se usa para fabricar los Acrílicos Decorativos, modificada para permitir una adecuada penetración sobre los materiales porosos, para sellarlos y disminuir la absorción de los mismos.
    Su color es blanco lechoso, pero al secar se vuelve transparente.

    “Para sellar y acondicionar las superficies a pintar”