Accesorios de Óleos

  • Aceite de Lino

    CARACTERÍSTICAS
    Es un aceite superblanqueado y criogenado (se eliminan ceras por enfriamiento), de color ámbar y aspecto transparente, exento de mucílagos.

  • Aguarrás Vegetal (esencia de trementina)

    CARACTERÍSTICAS
    Es un líquido volátil e incoloro obtenido por destilación de resinas provenientes de variadas especies de pino. La usada en colores para artistas, cuando se evapora, no debe dejar ningún residuo graso. Tiene un olor característico que puede resultar poco tolerable para personas sensibles a este tipo de solventes.

  • Barniz Copal

    CARACTERÍSTICAS
    Este barniz está formulado con resinas alquídicas de excelente calidad, desarrolladas especialmente para el uso artístico. Están diluidas en aguarrás. Su color es ambar oscuro y su aspecto es translúcido.
    Debe su nombre a que antiguamente se fabricaba con la resina natural, extraída del árbol del Copal (copalquáhuitl).

  • Barniz Damar

    CARACTERÍSTICAS
    Este barniz está formulado con resina natural Damar (exhudado de una variedad de pino Amboina) de la mejor calidad obtenible en el mercado internacional. Es de color levemente amarillo. Por ser de origen vegetal puede presentar una ligera turbidez o leve sedimento que no afecta sus propiedades.

  • Diluyente Especial

    CARACTERÍSTICAS
    Es un destilado de petróleo altamente refinado, con bajo contenido de componentes aromáticos, por lo que prácticamente carece de olor y contamina menos.
    Es una alternativa para las personas sensibles al Aguarrás Vegetal o a otros solventes.

  • Gel Médium para Óleos

    CARACTERÍSTICAS
    Es un ÓLEO formulado sin pigmento de color con una balanceada mezcla de cargas (extenders) y aceite de lino. Es de color blanco agrisado que al secar da una película incolora y translúcida.

  • Gesso

    CARACTERÍSTICAS
    Este material está formulado con una emulsión acrílica de primera calidad, Dióxido de Titanio y cargas minerales, en una balanceada mezcla que asegura excelente adherencia y adecuado mordiente para el anclaje de todo tipo de pinturas: óleos, acrílicos, témperas, esmaltes, etc.
    Es de color blanco pudiendo teñirse con Colores Acrílicos Alba.
    Una vez seco es resistente al agua y tiene muy buena flexibilidad por lo que puede aplicarse sobre sustratos no rígidos.

  • Secante de Cobalto

    CARACTERÍSTICAS
    Se trata de un compuesto formulado con una sal orgánica de Cobalto diluida en aguarrás. Su acción es la de catalizar el proceso de secado de los óleos. Su característico color azul violáceo a violeta no modifica el color del mismo.