Nuestra
  • historia


Con el correr del tiempo se fue transformando en sinónimo de pintura, hasta convertirse en la compañía más importante del sector en la Argentina. Una planta pionera de casi 1.500 metros cuadrados, fue el escenario inicial de esta empresa

Allí nació y se desarrolló el producto ALBA, con la elaboración de diversas líneas de pinturas domésticas, marinas e industriales. Por aquella época, la fábrica producía unas 300 toneladas anuales de pintura, un volumen que actualmente es alcanzado en un solo día de trabajo. Fue precisamente el éxito logrado y el incremento de la demanda y la producción lo que llevaron a la expansión de las instalaciones.
El camino del crecimiento encuentra hoy a la empresa con su moderna planta fabril de 55.000 metros cuadrados cubiertos en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, sobre un terreno parquizado de treinta hectáreas.

En abril de 1996 ALBA fue adquirida por el Grupo ICI, Imperial Chemical Industries, una de las empresas químicas más importantes del mundo. La posición de la empresa junto a otras marcas líderes de la región, como Pinturas Inca, de Uruguay, y Tintas Coral de Brasil,se vio robustecida cuando ICI Paints realizó inversiones en las tres compañías por más de 390 millones de dólares. Se convirtió así en la primera empresa en el mundo en superar los 1.000 millones de litros de pintura vendidos por año.

La trayectoria de su marca por más de 85 años, posiciona a ALBA en un liderazgo sólidamente estructurado sobre logros históricos que la empresa ha alcanzado desde sus inicios, ofreciendo productos que permanentemente se ubican a la vanguardia del mercado. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que ALBA fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Esta situación de liderazgo se ha consolidado con el reconocimiento de la marca por parte de la comunidad, siendo una de las más recordadas al momento de hablar de pintura. La palabra ALBA, se ha transformado en sinónimo de pintura, innovación, y confianza.
Desde enero de 2008 ALBA pertenece a la Unidad de Negocios de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, tras la adquisición que esta compañía realizó de ICI.