más info...

Los pigmentos se hallan finamente dispersos y se los usa puros pues así los colores pueden mezclarse para obtener nuevos tonos sin perder limpieza y luminosidad.

Se emplean variadas técnicas de aplicación según la habilidad y práctica de quien lo haga: desde simple manchado con esponja o sellos, hasta delicados trabajos a mano alzada o creativos diseños usando plantillas, todo es posible, lográndose excelentes resultados si se usa el material adecuado.

Una vez que el producto seca, acompaña la flexibilidad de la tela y es muy resistente a la luz y a los procedimientos normales de lavado. Otra exigencia de esta pintura es la de presentar una muy buena adherencia a la tela para resistir los lavados, sin perder intensidad. Para lograr esto se debe eliminar a fondo todo tipo de apresto o tratamiento previo de las fibras.

Generalmente se busca que el dibujo no modifique la textura de la tela dando la sensación de haberse logrado un efecto de teñido. Por esta razón la pintura para telas debe ser de alta flexibilidad, transparente y se debe aplicar en muy bajo espesor.

VIDEOS PARA APRENDER A UTILIZAR LAS PINTURAS PARA TELAS Y SEDA

NOVEDADES ALBA ARTÍSTICA

Veredicto del Jurado – Salón de Pintura Alba Artistica 2016

El día Martes pasado se reunió el Jurado, integrado por los maestros Néstor Cruz,... leer más

Bases del Salón Alba de la Pintura Artística 2016

En el marco del 140º Aniversario de la Asociación Estímulo de Bellas Artes La Asociación... leer más

Nueva presentación de Acrílicos Decorativos Decoralba

La familia de acrílicos decorativos incorporó una nueva presentación de frascos de 60cc, sumándose... leer más

Nuevas propuestas para tu creatividad

Presentamos nuestras nuevas líneas de productos y accesorios artísticos de nuestra Línea Artesanal, producto... leer más