Preguntas
  • Frecuentes


La única razón por la que se dificulta la apertura de los pomos de Decoralba,  es que queda material en el pico y cuando se cierra el pomo, este material se introduce entre las ranuras del pico y la tapa actuando como un poderoso adhesivo. La pintura tiene excelente adherencia sobre todo tipo de sustratos aun los plásticos. La única forma de evitar este inconveniente es limpiando muy bien la tapa y el pico antes de cerrarlo. Ayuda también colocar la parte superior (tapa), unos minutos en agua caliente cuando se nota resistencia a la apertura

Alba siempre aconseja usar únicamente productos de la Línea Escolar en las actividades escolares o lúdicas con niños. Estos productos son no tóxicos, están aprobados por la Secretaria de Salud Pública de la Pcia de Bs As, son aptos para celíacos,  son lavables y están diseñados para satisfacer las necesidades de los pequeños artistas. Los productos de las líneas Profesional y Artesanal, sólo deberían ser usados por los niños, bajo la estricta supervisión de un adulto. En las condiciones normales de uso,  no implican riesgo para la salud, pero, a veces los chicos pueden realizar acciones imprevistas y efectuar un uso potencialmente riesgoso. Por otro lado la mayor parte de los productos de esas líneas no son lavables una vez secos y pueden manchar la ropa

Los productos de la Línea Escolar Alba no son tóxicos y por lo tanto la ingestión accidental de una pequeña cantidad de los mismos no implica riesgo para la salud de los niños. Lo aconsejable es lavar la boca sólo con agua y dar a beber agua fresca. Sin embargo no son productos comestibles, por lo cual se debe evitar considerarlos en esta categoría o ponerlos en contacto con alimentos. El manchado de manos y cara por el uso normal del producto no conlleva riesgos pero no es aconsejable su uso como dáctilopintura ni pintura corporal. Ante cualquier situación que exceda lo descripto anteriormente recomendamos consultar con el Centro Nacional de Intoxicaciones del Hospital Posadas.

Se debe enjuagar la mancha con agua tibia lo antes posible, quitando el exceso de pintura. Luego se cubre la mancha con una pasta de jabón blanco y agua o en su defecto se deja sumergida en una solución jabonosa, se refriega la mancha pudiéndose ayudar con un cepillo de cerda suave. Se repite la operación hasta que la mancha desaparece y luego se lava la prenda de la manera habitual. No deben usarse inicialmente detergentes en polvo o líquidos para ropa, hasta completar la operación anterior.

Una ligera separación de aceite al comienzo del pomo en algunos colores, es el resultado de un proceso natural. Como todo producto de origen vegetal, el aceite de lino o girasol, puede tener fluctuaciones según las características regionales y ambientales de cosecha de la semilla. Estas diferencias, no siempre predecibles, hacen que el “mojado” de los pigmentos sufra variaciones y el mismo puede avanzar en el tiempo, luego de fabricado y envasado el óleo. Es ahí cuando se produce la separación de un pequeño excedente que no afecta a la calidad del color y que de acuerdo a las características de la técnica del artista, este lo separa o lo incorpora. Desde ya esta separación no debe ser excesiva.