Quienes
  • somos


Industrias para el Arte S.A.

Empresa sólidamente posicionada como la más importante productora de pinturas artísticas en Argentina, exhibe con orgullo, el prestigio que le brinda haber podido satisfacer siempre los requerimientos de sus más exigentes usuarios, a través de sus servicios y productos de la marca.

ALBA

Prestigio de marca, liderazgo en los principales segmentos del mercado, actitud innovadora, tecnología internacional, fuerza de ventas, distribución en todo el país y un servicio altamente capacitado, son algunas de las claves que nos convierten en la empresa de pinturas más completa y moderna de la Argentina.

Alba Artística

La idea nace bajo un lema “Todo lo que pueda ser pintado, debería ser pintado con ALBA, aún una obra artística”.

En el año 1940 un grupo de científicos, con gran experiencia en pinturas. Comienza a investigar y desarrollar los primeros óleos nacionales. De esa etapa se conserva correspondencia e informes de viajes a los principales centros de fabricación europeos dónde se adoptan como referencia los estándares de mayor prestigio en la época. Se seleccionan las mejores materias primas nacionales y se importan los pigmentos de máxima calidad, fabricados exclusivamente para las exigentes pinturas artísticas.

Destacados pintores de la época recibieron con gran beneplácito el nacimiento de los primeros óleos fabricados en el país y los probaron en sus obras, dejando por escrito el testimonio de su evaluación.

También se ensayan en los principales organismos de educación plástica del país. Esos jóvenes y visionarios artistas plásticos, de la talla de Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Raúl Soldi, y otros como Adolfo Montero, Alfredo Guido, Rodolfo Castagna fueron quienes a través de sus obras, han hecho trascender nuestra pintura a lo largo del tiempo. Ellos guiaron a los químicos formuladores en el diseño de la pintura al óleo, con propiedades óptimas de aplicación, mientras que éstos usaban su caudal de conocimientos y avanzada tecnología, para asegurar la máxima permanencia del producto aplicado.

Desde ese momento primigenio, las premisas originales se sostuvieron en el tiempo: calidad, permanencia, costo razonable.

Otro hito en la historia de la Línea Artística ALBA, lo constituye la creación de una empresa que continuaría la tarea iniciada en 1940. Así nace en Agosto del año 2000, Industrias para el Arte, con el fin de lograr una mayor especialización en el cada vez más amplio mercado de pinturas artísticas, brindando un manejo más competitivo de todos los ítems que componen la Línea Artística de S.A. ALBA: desarrollo, fabricación, comercialización y distribución.

Hoy la empresa trabaja con la marca ALBA bajo licencia de Akzo Nobel Argentina S.A., bajo estrictas normas de calidad que abarcan el desarrollo, la fabricación y el control de una amplia gama de productos del mercado artístico.

La misión es sostener la calidad premium de sus productos, la seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente, como factores irrenunciables que hacen al prestigio y la trayectoria de una marca líder en el mercado.