Responsabilidad
  • ambiental


INDUSTRIAS PARA EL ARTE S.A. y sus colaboradores asumen la responsabilidad de promover y cumplir que los aspectos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente sean administrados en forma responsable y ética desde el diseño, desarrollo, fabricación, comercialización, distribución, uso y disposición final de sus productos.

Para alcanzar este objetivo INDUSTRIAS PARA EL ARTE S.A.se compromete a:

> Aplicar los principios de esta política en cada actividad desarrollada dentro del ámbito de responsabilidad de INDUSTRIAS PARA EL ARTE.
> Esforzarse en minimizar el impacto ambiental en cada etapa del ciclo de vida del producto.
> Cumplir con las normas de la compañía y la legislación local vigente.
> Difundir esta política a clientes, proveedores, vendedores, consumidores y a toda persona relacionada con los productos de INDUSTRIAS PARA EL ARTE.

Los resultados de esta política se ven reflejados en operaciones fabriles seguras, con la más actualizada tecnología de fabricación y en la formulación de productos más amigables con el medio ambiente. Todas las formulaciones de los productos de las Líneas Escolar, Artesanal y Profesional no tienen agregado de metales pesados en sus formulaciones, tales como plomo, cromo o mercurio.

Como parte de esa filosofía, INDUSTRIAS PARA EL ARTE mantiena una campaña de concientización para incentivar la responsabilidad personal a la hora de pintar a través de sus cursos presentaciones y página web. Por otra parte, en las librerias artistícas del país se exhiben folletos ilustrativos con recomendaciones y precauciones para evitar no sólo provocar daños a la salud, sino también, para preservar el medio ambiente. Asismismo establece líneas de comunicación y consulta con diversas ONG involucradas en el cuidado de la salud.

Para ello recomendamos:

> Lea bien las instrucciones del envase antes de usar el producto.
> Mantenga ventilado el lugar, con puertas y ventanas abiertas, desde el comienzo del trabajo.
> No ingerir. No inhalar los deliberadamente vapores.
> Evite el contacto de la pintura con piel y ojos.
> Cuando tenga que lijar (Pintura Profesionales y/o Artesanales) use protección en los ojos y mascarilla para evitar respirar el polvo. De ser posible usar lijas al agua húmedas.
> Nunca arroje sobrantes de pinturas o aguarrás de limpieza al desagüe, los sobrantes en buenas condiciones pueden ser donados a escuelas, iglesias u otras organizaciones.
> No tire el aguarrás de limpieza, permita que los sedimentos vayan al fondo y viértalo en otro envase para su reuso. Deje secar el sedimento antes de su disposición final.
> Para preservar su uso futuro, cierre bien los envases de pintura en uso, limpiando minuciosamente el área de cierre, el pico y tapa. Invierta el envase por unos pocos segundos para evitar formación de capa.
> Cubra siempre los tomacorrientes para evitar que entre pintura en ellos.
>Cuando use pinturas con solvente o aguarrás de limpieza verifique que no haya fuego encendido en las cercanías.
> El plomo y otros metales pesados son perjudiciales para la salud si se ingieren o se inhalan sus partículas. No use pinturas con plomo. Las Líneas Escolares, Artesanales y Profesionales ALBA no tienen agregado de Plomo, Cromo o Mercurio.
> No queme pinturas viejas para removerlas.
> Use guantes, protección para los ojos y ropa que proteja el cuerpo.